jueves, 10 de octubre de 2013

Singapur, la tierra de los 49 años



El Merlion (pez con cabeza de león) es el animal distintivo del país. Hay replicas en todas partes, las más famosas son la de la Marina Bay y ahora Sentosa (foto).

Así como lo oyen, Singapur, mi segunda escala en este viaje absurdo, tiene solo 49 años de haberse independizado de Malasia.
La historia la aprendimos en un museo llamado Los colores de Singapur, en la isla de Sentosa, una de las islas del país. Allá hay parques de diversiones, museos, espectáculos, playa y el acuario más grande del mundo. Claramente hicimos todas las actividades:


Uno de los túneles de visión 360 grados bajo el agua

Museo sobre navegación

Parque acuático

En la playa
 En la noche hacen un espectáculo de luces

Singapur es una ciudad que combina lo más nuevo en una zona con un poco de caos en otras. Por ejemplo, la zona financiera es espectacular, las construcciones me recordaron a mi hermano y mi papá que son arquitectos y que se estarían gozando todas las ciudades por sus construcciones (Londres es increíble en este aspecto).





Por el otro lado están barrios como Little India o China Town donde todo es caos:

A la salida del metro en China Town

Celebración en Little India
Así mismo, es una combinación de culturas y religiones, visitamos varios templos y se hace obvio las diferencias entre los budeistas y los hinduistas. Aunque hay imágenes de guardianes/dioses, los lugares son muy diferentes, en uno hay colorido y desorden, mientras que en otro prima el silencio y los colores son dorados y rojos.





Jonfa nos invitó una noche en el Marina Bay Sands, hotel de lujo en la isla, así que pasamos del barrio de la India a lo más lujoso de Singapur.

Antes de llegar tomamos la foto en uno de los museos de Sentosa. 

El hotel cuenta con 57 pisos y tres torres. 

La piscina está ubicada en el último piso del hotel (donde se vé la forma de barco), con vista hacía la bahía y el puerto

Otros lugares que visité en la isla fueron el Jardín Botánico y los barrios finos. Por ejemplo, es en el primer país en el que veo tres carros increíbles caminando menos de dos cuadras:





No hay comentarios:

Publicar un comentario