lunes, 21 de octubre de 2013

Aeropuertos

Cómo no voy a hablar de aeropuertos si he pasado más de una semana en ellos, los hay excelentes, buenos, malos y pésimos.

Mi experiencia viajera me dice que los mejores son aquellos en los que las esperas se pasan rápido, siempre encuentras en dónde sentarte o tienes la tentación de comprar en los “duty free”.

Kuala Lumpur en Malasya, tiene uno de los mejores aeropuertos en los que he estado, es gigantesco (de esos en los que te dicen ve a la puerta 601) pero mientras caminas hacia tu puerta de embarque tienes todo a la mano: restaurantes, casas de cambio, cafés, almacenes, wifi, además de las facilidades para caminar: rampas tipo supersónico, buena señalización, y buena música ambiental.

El siguiente en mi lista sería Singapur y Hong Kong con transporte de trencito entre las terminales y outles en su duty free.

Los peores: Sri Lanka (Sri Lanka) y Manila (Filipinas). Estos países cuentan con un turismo a las playas gigantescos y al mismo tiempo con pobreza extrema, ¿de qué vale ser rico en lugares turísticos si no saben cómo sacarle el suficiente provecho para mejorar las condiciones de tu país? (claramente no solo hablo del aeropuerto).

Entre los aeropuertos que esperaba más está el de Londres, con un tráfico aéreo tan alto, les hace falta una remodelación en los vuelos de salida de la terminal 5 (fue la que conocí).

Atarturk en Estambul, es un buen aeropuerto, aunque con grandes distancias para llegar a las puertas de embarque. El de Kiev en Ucrania, me ha parecido pequeño, pero moderno, le hacen falta restaurantes y cafés.

Aún no conozco el de Rusia, estoy camino hacia allá, les contaré como me va.

Entre las cosas extrañas que me han pasado en los aeropuertos, esta mi experiencia de hoy, el vuelo de Estambul a Kiev se retrasó una hora, y cuando llegué a tomar mi siguiente vuelo a Moscú ya había despegado. Soluciones, consigues a alguien de la aerolínea, nadie te entiende o te entienden pero no se les da la gana de hablarte en inglés. Como fue culpa de la aerolínea me dieron un cupo en el siguiente vuelo (3 horas después), la enseñanza está en no poner las conexiones con diferencias tan pequeñas de tiempo (mínimo 2 horas).  


Y aquí sigo en un aeropuerto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario