Hoy 15 de octubre me despertó un grito de oración a Dios en Estambul. Los musulmanes celebran la Fiesta del Sacrificio, llamada también Eid al-Adha. Encontré esta nota que explica bastante resumido el tema (ver aquí).
La idea general es celebrar el sacrifico de Abraham, es una festividad muy bonita porque los más ricos comparten con los más pobres. Nuestra guía en Estambul (llamada Yuki) nos contó que si uno de besa las manos de la gente mayor recibe plata o dulces.
Pero dejando atrás la celebración, aquí estoy, en Turquía, uno de los destinos más bonitos que he visitado. Estambul es increíble porque todas las historias desencadenan aquí, Roma, Grecia, Egipto... todos tuvieron gobernantes relacionados con la ciudad que un día fue Costantinopla.
Todas las esquinas pueden tener más de 1500 años, las construcciones se unen unas con otras. El gran bazar lo imaginé más caótico, pero está super organizado. Los hombres son lo más coqueto del mundo, pero me encanta (¿a quien no le gustan los cumplidos aunque solo te los digan para venderte cosas?) y la gente en general ha sido muy amable, quizá porque tampoco he recorrido mucho sola, conocí a una estadounidense y caminamos juntas, eso da algo de seguridad.
Luego publico fotos y cuento un poco más sobre la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario